Ultramandaco presenta con éxito “El Ojo del Fanático” en el Cono Sur

El power trio mendocino de hard rock continúa de gira por Latinoamérica presentando su nuevo material, mismo que estrenarán también en tierras mexicanas.

“El Ojo del Fanático” es el nuevo EP que Pablo, Diego y Emanuel presentan después de una larga carrera de casi veinte años. Fue lanzado en este 2018 y contiene cinco canciones grabadas en cinta analógica de la mano del productor Sergio CH (Los Natas) y el ingeniero Patricio Claypole. El nuevo material propone un power trio con un sonido más crudo con riffs de guitarras y estribillos contagiosos.

Fue presentado oficialmente el pasado 27 de abril en casa, Mendoza, Argentina, con una gran aceptación entre sus seguidores, para continuar con una muy movida gira en Chile durante el mes de mayo.

Algunas reseñas:

“Desde sus inicios a hoy, con mas de 18 años de trayectoria, se destacan numerosos conciertos y giras por toda la Argentina, Chile y Mexico, han tenido la oportunidad de compartir escenarios con grandes artistas como Divididos, 7 Delfines, Babasonicos, Juelieta Venegas, Ciro y los Persas, Airbag, entre otros.”

En el 2017 el grupo sale de gira por Chile, recorriendo ciudades como Santiago
de Chile, Valparaiso y Rancagua, junto a Bonzo
.”

https://rbdradio.com/ultramandaco-presenta-su-nuevo-ep-el-ojo-del-fanatico/

La banda mendocina más rocker del momento, sale de gira por el vecino país presentando “El Ojo del Fanático” su más reciente placa.

Desde Argentina: Ultramandaco Gira Chile 2018

Ultramandaco prepara terreno para la presentación de “El Ojo del Fanático” en México, lo que sería su segunda visita a nuestro país.

Mientras tanto, continúan con la promoción del primer videoclip de “El Ojo del Fanático”, “Orillero”, que fue filmado por Manzana Negra Films, de Mendoza, y construye visualmente el regreso de la banda a sus orígenes: el garage, la trastienda, los instrumentos, la música, tres tipos haciendo rock and roll con bastante distorsión.

Ultramandaco es una banda oriunda de Mendoza, Argentina que desde el 2000 viene haciendo lo suyo, rock duro, potente que , para su siguiente EP, El Ojo del Fanático, regresa a un sonido rudo que sólo se obtiene cuando dejas de guiarte por cuestiones estéticas para hacer verdadero Rock and Roll.


Orillero es la declaratoria de identidad de aquellos que, habiendo conocido lo bueno y lo malo de la vida, no se andan con medias tintas y, antes que verse tentados por lo que la moral y las buenas costumbres denominan es “lo correcto”, llaman a las cosas por su nombre.. (elsantodelrock.com)


Integrada por Pablo Oguin (Bajo y Voz), Diego Lana (Guitarras) y Emanuel Berná (Bateria), miembros fundadores del nombre, el cual hace referencia a una broma interna de la banda, en un intento de rotular ciertas situaciones bizarras vividas por el grupo en sus comienzos, dando origen a la palabra compuesta Ultramandaco.


Cuatro álbumes de larga duración componen su discografía, producidos por Felipe Staiti, de (Enanitos Verdes). La banda, conocida por sus exitosos sencillos. “MI Olor” de su primer álbum “Ultra She Leno”(2004),”Onan y Matine”, de su segundo álbum “ONAN”(2006), “Putaso” de su tercer álbum
“FIN”(2012). Todo éste material fue editado por Warner Chappell Argentina. Como así también de su álbum “Traidores” (2015) se destaca el sencillo “Tropas Soñadoras” y “Ecce Homo” como su segundo corte difusión.


Desde sus inicios a hoy, con mas de 18 años, se destacan numerosos conciertos y giras por toda la Argentina, Chile y Mexico, en varias ocasiones han tenido la oportunidad de compartir escenarios con grandes artistas como por ej: Divididos y 7 Delfines entre otros, Pepsi Music” en el club “Ciudad de Buenos Aires” (2007) Babasonicos, Julieta Venegas y Cuarteto de Nos, Fiesta Prov. de la Cerveza, Mza (2012) Ciro y los Persas, Fiesta de estudiante en San Carlos, Mza (2013) Airbag, Fiesta del Estudiante en San Carlos, Mza (2014) Daniel Melero y Carca (bajista de Babasonicos), Centro cultural Julio Le Parc (2015).


En el 2016, participa del ciclo de Cinta Abierta 360, programa de TV (Bs. As), dedicado a los mejores exponentes del Rock Argentino y artistas emergentes, con una gran repercusión en las redes sociales.


En Mayo del mismo año sale de gira por varias ciudades de México, compartiendo escenario con destacados artistas Mexicanos, como División Minúscula, Apolo, Salón Victoria, Nana Pacha, entre otras.., como así también, la suerte de girar con Romeo, (España), Durazno, (Colombia) banda de Leonardo Castiblanco guitarrista de Aterciopelados por ciudades como, Cuernavaca donde compartieron escenario en The Pit, y Guadalajara en el Castillo del Toro, como así también la oportunidad de abrir el
concierto de Los Espiritus en el Dobermann de Ciudad de Mexico.


En la actualidad la banda tiene una presencia muy importante en radios, medios online y revistas, de diferentes ciudades de México, por ej, (Pólvora, Marvin, Lacaverna.net, Descafeinado, ADN, Idiofobica,
Voltage Magazine, entre otras.)

¡En Vivo! Click para ver
CURRENTLY OFFLINE
A %d blogueros les gusta esto: