Zinedia

Zinedia es un proyecto solista de Rock Alternativo. Formado el 10 de Julio de 2017 y originario del Estado de México, no cuenta con un sello discográfico por lo cual se considera independiente este solista. A partir de esa fecha da a conocer un primer sencillo llamado “Zihomara” de su segundo material de corta duración al que nombró Indicios, el cual en ese momento no contaba con un primer material discográfico. Este sencillo se da a conocer por que fue el cumpleaños del amor de su vida de Ian (de esta manera lo define el solista del proyecto).


El significado de Zinedia proviene de dos nombres y un apellido; la primera “Z” hace referencia al nombre de Zihomara, “Inedi” involucra el nombre de Inedit y la última “A” al apellido Zousa, de esta forma Ian crea el nombre del proyecto bajo la inspiración del nombre de su amor llamada: Zihomara Inedit Zousa, ZINEDIA.


Ian De Zousa es el involucrado dentro de este proyecto e influenciado por bandas como: Nirvana, Pearl Jam, Sonic Youth, Alice In Chaince, The White Stripes entre otros, decide crear un sonido que no podía interpretar con otros músicos ya que “él considera íntimo todas y cada una de sus melodías”, y no por el hecho de que sean tan grandiosas, sino porque se siente cálido y relajado al momento de tocar de una manera solitaria. Cabe mencionar que también formó parte de otra banda llamada Querida Teodio la cual fundó en octubre de 2012 y liderada junto con su hermano menor.
Para esta nueva faceta Ian ha comentado que tiene 4 EP´s planeados, argumentando que: “los discos de corta duración son muy apreciables al escucharlos y te deja esa sensación de querer escuchar el volumen siguiente”, no obstante, cabe indicar que no por esa razón no realizará un disco de larga duración, pero antes de llegar a eso quiere experimentar esos primeros pasos dentro de su estudio de grabación.


El 10 de agosto de 2017 sale a la luz su primer material homónimo de corta duración, el cual contiene 5 canciones, donde se puede apreciar un sonido noventero y haciéndonos remontar a viejas bandas del grunge, estos tracks y videos que conforman dicho material están únicamente en su canal de YouTube. Dicha discografía contiene tres sencillos los cuales son: Indicios teniendo a la luz un primer video oficial el 6 de abril, Hey Stop es el segundo de ellos y promoviendo un video el 21 de mayo y el tercer sencillo que cierra este material con la canción Siente que Ian da con un video oficial el 26 de junio de este año en curso, todas las producciones de estos videos han sido creados y editados por él mismo.

¡En Vivo! Click para ver
CURRENTLY OFFLINE
A %d blogueros les gusta esto: